Informática I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Informática I

Foros de Opinión para los estudiantes de Informática I del Bachillerato de Veracruz

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comercio electrónico. Pros y Contras. JIMÉNEZ BARRADAS 1 C

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

MsMaricarmen

El comercio electrónico es la compra-venta de artículos o servicios por medio de Internet. Como todo tiene Pros y Contras
Los PRO:
Mayor disponibilidad de visualización y búsqueda
Precios más económicos
Información detallada de los que se quiere comprar
Mejoras en la distribución
Facilidad de adquirir algún producto
No hay días perdidos
Cualquier tipo de persona, empresa; puede ofrecer sus productos y servicios.
Reducción de salarios al no haber demasiados empleados

Los CONTRA:

En caso de una queja del producto, el validar una garantía con el vendedor
No se hay una visualización física
Aumento de la probabilidad de ser victima de estafas.
Robo de información.

El comercio electrónico ha facilitado a muchas empresas para poder hacer que sus productos lleguen a distintas partes, al igual que a personas que deciden vender artículos a través de Internet; los usuarios o clientes, buscan los artículos que deseen por medio de sus características, y como resultado de su búsqueda tienen una amplia gama de productos de los cuales escoger , que se enlazaron de acuerdo a las características que el usuario proporciono, se puede buscar algún producto en cualquier hora del día, y lugar, mediante algún dispositivo que permita conexiona Internet y un ‘’buscador’’ especializado para este tipo de actividades (Comercio en Línea: ejemplo: Mercado Libre). A mi me agrada este concepto, es una herramienta o actividad mas rápida y accesible, que nos permite evaluar las características del producto y comparar precios, facilita el comercio, aunque tenga sus riesgos.
Creo que dentro de este concepto también podría incluirse los programas o aplicaciones descargables (con costo) que nos ofrece Microsoft o Apple, e itunes, entre otros.

JIMÉNEZ BARRADAS MA. DEL CARMEN 1C

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]