Comercio Electrónico. Pros y Contras.
El comercio electrónico es la venta o compra de productos a través del servicio de Internet. Ésta es una forma de comercio muy utilizada en nuestro días, a algunas personas les gusta y a otras no. Unas de las páginas más utilizadas para esto son: Mercado Libre en México y eBay en Estados Unidos.
Pros:
• Se pueden conseguir más baratos los artículos porque la compra es virtual y los vendedores no tienen que rentar o alquilar un local.
• Mejor búsqueda del artículo que se quiere comprar.
• Disponibilidad de mandar correos y no estar atenido a horas de cierre de las sucursales.
• Acceso a nuevos proveedores.
• Ahorro de gasto de transporte para llegar al local.
• Mayor globalización de variedad de productos
• Se agiliza la venta de productos.
• Información del producto antes de la compra.
• Facilidad de comprar en diferentes lugares de la ciudad sin tener que salir de casa.
• Envío de la paquetería al hogar
Contras:
• Puede existir la no total de comunicación por la diferencia de idiomas.
• La intangibilidad de los artículos que se desean comprar.
• No conocer a la persona que no vende el producto.
• Desconociemiento del origen del producto.
• Formas de pago no confiables.
• Transacciones no seguras.
• Desconfianza el dar el número de tarjeta de crédito.
• Privacidad poco segura.
• Muy probable hacer cierta la garantía del producto.
• Engaños del envío del producto.
En fin, el comercio electrónico tiene muchas y nuevas ventajas a lo que estamos acostumbrado hoy en día, pero las desventajas que existen es por la falta de honestidad y ética que existe en la gente porque siempre tratan de ganar provecho de situaciones de no enviar el producto al comprador y esto es una gran molestia porque a veces no se puede ni devolver el dinero a compradores.
Hernández Fernández José Antonio 1º A