Primero que nada déjeme desearle un muy buen día profesora.
Ahora, adentrándonos al tema. Primero hay que preguntarnos que es el ¿Comercio Electrónico? Bueno la página web de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) define el comercio electrónico “como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación”.
Ahora definiendo bien el término, déjeme exponer mis argumentos a favor del Comercio Electrónico:
•Como primer punto esto puedo beneficiarnos porque podemos comercializar sin salir de la comodidad de nuestro hogar.
•Podemos encontrar innumerables artículos para poder comprar, con solo poner el nombre de lo que buscamos.
•Las tiendas en líneas siempre están disponibles.
•Hay distintas maneras de pagos.
•El comercio puede ser a distancias muy largas, sin importar la ciudad, estado, país o continente.
•No hay solo una página web de venta-compra, hay miles de ellas, lo que extiende la capacidad de búsqueda del objeto deseado.
Los argumentos en contra serian:
•No todos poseen una computadora en casa, con lo que no siempre se tendrá acceso al comercio en línea.
•Gastos de envío, mientras más larga sea la distancia más se carga la cuenta que se tiene que pagar.
•La mayor parte del tiempo la garantía presenta dificultades al momento de que se quiere hacer valida. Y mas si llegara a perder o robar la mercancia.
•La distancia para poder presentar una queja al vendedor en caso de que el producto tenga alguna falla o defecto.
•El número de cuenta pueden ser hackeados si se llega a pagar con una tarjeta de crédito, al igual que los datos personales que se proporcionan.
•La mayor parte del tiempo, no se aceptan reembolso.
•El tiempo de entrega puede tardarse ya sea días, semanas y hasta meses.
Y bueno maestra esto fueron mis Pros y Contras sobre el Comercio Electrónico. Muchas gracias por su atención prestada.
Lagos Jiménez Luis Antonio 1º “F”
Bibliografia:
es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp[list][*]
Ahora, adentrándonos al tema. Primero hay que preguntarnos que es el ¿Comercio Electrónico? Bueno la página web de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) define el comercio electrónico “como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación”.
Ahora definiendo bien el término, déjeme exponer mis argumentos a favor del Comercio Electrónico:
•Como primer punto esto puedo beneficiarnos porque podemos comercializar sin salir de la comodidad de nuestro hogar.
•Podemos encontrar innumerables artículos para poder comprar, con solo poner el nombre de lo que buscamos.
•Las tiendas en líneas siempre están disponibles.
•Hay distintas maneras de pagos.
•El comercio puede ser a distancias muy largas, sin importar la ciudad, estado, país o continente.
•No hay solo una página web de venta-compra, hay miles de ellas, lo que extiende la capacidad de búsqueda del objeto deseado.
Los argumentos en contra serian:
•No todos poseen una computadora en casa, con lo que no siempre se tendrá acceso al comercio en línea.
•Gastos de envío, mientras más larga sea la distancia más se carga la cuenta que se tiene que pagar.
•La mayor parte del tiempo la garantía presenta dificultades al momento de que se quiere hacer valida. Y mas si llegara a perder o robar la mercancia.
•La distancia para poder presentar una queja al vendedor en caso de que el producto tenga alguna falla o defecto.
•El número de cuenta pueden ser hackeados si se llega a pagar con una tarjeta de crédito, al igual que los datos personales que se proporcionan.
•La mayor parte del tiempo, no se aceptan reembolso.
•El tiempo de entrega puede tardarse ya sea días, semanas y hasta meses.
Y bueno maestra esto fueron mis Pros y Contras sobre el Comercio Electrónico. Muchas gracias por su atención prestada.
Lagos Jiménez Luis Antonio 1º “F”
Bibliografia:
es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp[list][*]