PROS Y CONTRAS DEL COMERCIO ELECTRONICO*
Vivimos en un mundo globalizado, lleno de medios modernos de comunicación, lo cual nos permite desarrollar relaciones de diversos tipos con individuos de diferentes partes del mundo. Uno de los medios de comunicación más importantes, rápido y práctico de la actualidad es el internet; con él surge pronto el comercio virtual que nos posibilita el ahorro de tiempo y dinero en la adquisición de productos.
El comercio virtual nos brinda la comodidad de realizar pagos, compras y venta de productos desde la comodidad de nuestro hogar, es rápido y sencillo, además de que por lo regular no se utilizan contratos, los trámites son más ágiles; pero casi es nula la relación vendedor-cliente, sin mencionar que no se tiene conocimiento físico del producto, por lo que si este sale defectuoso el consumidor se ve limitado para exponer sus quejas al vendedor.
Aun cuando se encuentran ofertas y descuentos, estos en ocasiones varían. Sin mencionar los costos de envío que en conclusión terminan siendo la mitad del ahorro monetario, y la fecha de llegada del producto no es exacta.
Es muy cierto que utilizando el comercio virtual es posible realizar una mejor compra, pues por lo regular muchos productos se encuentran en descuentos, ofertas o subastas que favorecen al bolsillo de los consumidores, sin embargo la seguridad de tus datos personales, cuentas y tarjetas no es garantizada; porque bien existen páginas capacitadas para proteger tu información, pero de igual manera hay muy buenos hackers y crackers en web, con grandes habilidades para burlar la seguridad de las páginas.
En mi opinión, el comercio virtual ofrece muchas ventajas en la adquisición de productos, pero aún no existe 100% seguridad en la web, por lo que el riesgo de crackers y hackers es latente. Pienso que si se toma la decisión de comprar productos por internet, ya sea por no desperdiciar tiempo en tiendas o ahorrar dinero, es necesario estar consientes de los riesgos y tomar medidas de seguridad como observar el historial comercial (productos, datos…etc.) del vendedor y la opinión de los clientes que han utilizado sus productos.
López Román Eridani 1B
El comercio virtual nos brinda la comodidad de realizar pagos, compras y venta de productos desde la comodidad de nuestro hogar, es rápido y sencillo, además de que por lo regular no se utilizan contratos, los trámites son más ágiles; pero casi es nula la relación vendedor-cliente, sin mencionar que no se tiene conocimiento físico del producto, por lo que si este sale defectuoso el consumidor se ve limitado para exponer sus quejas al vendedor.
Aun cuando se encuentran ofertas y descuentos, estos en ocasiones varían. Sin mencionar los costos de envío que en conclusión terminan siendo la mitad del ahorro monetario, y la fecha de llegada del producto no es exacta.
Es muy cierto que utilizando el comercio virtual es posible realizar una mejor compra, pues por lo regular muchos productos se encuentran en descuentos, ofertas o subastas que favorecen al bolsillo de los consumidores, sin embargo la seguridad de tus datos personales, cuentas y tarjetas no es garantizada; porque bien existen páginas capacitadas para proteger tu información, pero de igual manera hay muy buenos hackers y crackers en web, con grandes habilidades para burlar la seguridad de las páginas.
En mi opinión, el comercio virtual ofrece muchas ventajas en la adquisición de productos, pero aún no existe 100% seguridad en la web, por lo que el riesgo de crackers y hackers es latente. Pienso que si se toma la decisión de comprar productos por internet, ya sea por no desperdiciar tiempo en tiendas o ahorrar dinero, es necesario estar consientes de los riesgos y tomar medidas de seguridad como observar el historial comercial (productos, datos…etc.) del vendedor y la opinión de los clientes que han utilizado sus productos.
López Román Eridani 1B