¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.
Pros:
1.- Puedes encontrar una gran variedad de productos.
2.- Precios bajos.
3.- Puedes comprar sin salir de casa, todo al alcance de un click.
4.- El envió puede llegar a domicilio, en plazos cortos de tiempo.
Contras:
1.-Métodos de pago poco seguros.
2.- La mayoría de las veces se necesita disponer de tarjeta de crédito.
3.- Los gastos de envío son agregados al precio del producto, así que en ocasiones se terminaría pagando lo mismo que comprándolo directamente.
4.- Pueden haberse fallas en el envió.
Por: Sánchez López Ximena 1F
Fuente de definición: www .(profeco).(gob).(mx/internacionales/com_elec.asp)
El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.
Pros:
1.- Puedes encontrar una gran variedad de productos.
2.- Precios bajos.
3.- Puedes comprar sin salir de casa, todo al alcance de un click.
4.- El envió puede llegar a domicilio, en plazos cortos de tiempo.
Contras:
1.-Métodos de pago poco seguros.
2.- La mayoría de las veces se necesita disponer de tarjeta de crédito.
3.- Los gastos de envío son agregados al precio del producto, así que en ocasiones se terminaría pagando lo mismo que comprándolo directamente.
4.- Pueden haberse fallas en el envió.
Por: Sánchez López Ximena 1F
Fuente de definición: www .(profeco).(gob).(mx/internacionales/com_elec.asp)