Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.
Se identifican diversos tipos de intermediarios basados en Internet como lo son Directorios, Servicios de búsqueda, Centros comerciales, Editoriales, Revendedores virtuales, Evaluadores de los sitios Web, Auditores, Foros, clubes de aficionados y grupos de usuarios, Intermediarios financieros, Redes de trueque y Agentes Inteligentes.
Los Pros:
Las oportunidades de ofertar nuevos productos y servicios, de adelantarse a sus competidores, la búsqueda de nuevos mercados, además que se adquiere un canal de comunicación y publicidad de alcance masivo y acceso a los clientes sin depender de los intermediarios actuales. Adicionalmente vender y prestar servicios como asesoramiento, relaciones post -venta que permiten plantear nuevas y más estrechas relaciones entre cliente y proveedor. También es una forma muy efectiva de abaratar costos, al sustituir las mercancías actuales por su equivalente digital, con lo que se elimina el costo de fabricación y de distribución.
Los Contra:
El dinamismo del entorno empresarial y tecnológico y la necesidad de tener flexibilidad para cambiar plataformas y redes. La privacidad y seguridad ya que existe una gran renuencia para utilizar Internet como un canal de pago seguro y confiable.
Bibliografia:
monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml
iteraprocess.com/index.php?option=com_content&task=view&id=180&Itemid=73
Alumna: Greisy Karina Diego Lagunes
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.
Se identifican diversos tipos de intermediarios basados en Internet como lo son Directorios, Servicios de búsqueda, Centros comerciales, Editoriales, Revendedores virtuales, Evaluadores de los sitios Web, Auditores, Foros, clubes de aficionados y grupos de usuarios, Intermediarios financieros, Redes de trueque y Agentes Inteligentes.
Los Pros:
Las oportunidades de ofertar nuevos productos y servicios, de adelantarse a sus competidores, la búsqueda de nuevos mercados, además que se adquiere un canal de comunicación y publicidad de alcance masivo y acceso a los clientes sin depender de los intermediarios actuales. Adicionalmente vender y prestar servicios como asesoramiento, relaciones post -venta que permiten plantear nuevas y más estrechas relaciones entre cliente y proveedor. También es una forma muy efectiva de abaratar costos, al sustituir las mercancías actuales por su equivalente digital, con lo que se elimina el costo de fabricación y de distribución.
Los Contra:
El dinamismo del entorno empresarial y tecnológico y la necesidad de tener flexibilidad para cambiar plataformas y redes. La privacidad y seguridad ya que existe una gran renuencia para utilizar Internet como un canal de pago seguro y confiable.
Bibliografia:
monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml
iteraprocess.com/index.php?option=com_content&task=view&id=180&Itemid=73
Alumna: Greisy Karina Diego Lagunes