COMERCIO ELECTRÓNICO.
Hay varias definiciones del concepto de comercio electrónico, pero las más usadas son las siguientes:
"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Según Automotive Action Group in North America)
"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (Según EC Innovation Centre).
La siguiente definición, la toman como el concepto general de éste tipo de comercio:
"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
En mi punto de vista, el comercio electrónico es el proceso o forma moderna para hacer negocios, mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), especialmente el internet, lo que permite diversas facilidades, pero a la vez, inconformidades o desventajas en su uso.
PROS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Las ventajas o virtudes de éste tipo de comercio son:
Para el cliente.
-Encontrar innumerables resultados acerca de lo que está buscando o necesitando
-Contar con productos y servicios de mejor calidad y a menor costo.
-Poder escoger a la mejor empresa o proveedor sin importar la localización geográfica a la que se encuentre, ya que éste comercio rompe fronteras.
-Se encuentra con más facilidad y rapidez los productos u objetos que se están buscando.
Para la empresa.
- Mejoras en la distribución: Ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, reduciendo de manera progresiva los gastos y la necesidad de intermediarios.
- Permite a la empresa mostrar su información sobre sus productos y servicios las 24 horas del día, lo que mejora el trato y facilidad proporcionada a los clientes.
- Beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos.
- Facilidad para fidelizar clientes: Permiten mejor trato a los clientes, ya que éstos pueden expresar su opinión acerca de los servicios y productos brindados, lo que genera la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumenta la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
-Elimina perdidas por mercancía robada.
-Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
CONTRAS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Hay desventajas en este tipo de comercio, y son las siguientes:
- No se conoce a la empresa o vendedor, por lo que llega a afectar la seguridad del cliente o comprador; por ello es importante saber de qué empresa se trata o conocer al proveedor que ofrece el bien o servicio, para que no haya intentos de estafas.
-Los sitios pueden llegar a estar en otro idioma, por ello es importante fijarse, cual es la lengua en la que está la pagina empresarial, o que ofrece algún bien o servicio.
- Hay riesgo de estafa, ya que en algunas ocasiones "los vendedores" se dedican a robar, mediante los datos de tarjetas de crédito que les piden a las personas para poder pagar el "producto o servicio que ofrecen".
-Las tarifas de internet son demasiado altas.
-Falta de conocimiento en el manejo de la tecnología (internet y computadora)
-Falta de seguridad por virus o hackers.
-Las líneas de comunicación son muy lentas e inestables.
-Muchas personas no saben manejar el internet, así que su uso no es tan prolongado, y comúnmente, éstas tampoco cuentan con pautas de seguridad en el uso dela red (como no brindar datos personales o económicos).
MI OPINIÓN.
Para mí, el comercio electrónico es una opción muy viable y fácil de manejar, ya que te da muchas ventajas en la compra-venta de productos, además de abrir las fronteras del comercio y facilitar las búsquedas de bienes y servicios, pero, tiene defectos, que en mi opinión pueden llegar a ocasionar graves consecuencias, como las posibles estafas, robo de información importante (cuentas bancarias), el costo que genera el uso del internet, y que no todas las personas pueden pagarlo, y la necesidad de poder ver a detalle el producto o bien que se está por adquirir.
A pesar de todas esos pros y contras, el comercio electrónico lo veo como el gran paso al desarrollo y crecimiento en el manejo de los negocios y de la información en general, y que para evitar todas esas inseguridades, es necesario que las personas se preparen, y aprendan a utilizar la tecnología, además de saber ciertas pautas o recomendaciones preventivas para evitar consecuencias graves, como engaños y estafas.
BIBLIOGRAFIA:
javiervaliente.wordpress.com/2012/01/05/pros-y-contras-sobre-el-comercio-electronico/
es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
mireyalex.tripod.com/id6.
Alumno: ORTIZ ALDAZABA STEPHANI 1E
Hay varias definiciones del concepto de comercio electrónico, pero las más usadas son las siguientes:
"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Según Automotive Action Group in North America)
"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (Según EC Innovation Centre).
La siguiente definición, la toman como el concepto general de éste tipo de comercio:
"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
En mi punto de vista, el comercio electrónico es el proceso o forma moderna para hacer negocios, mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), especialmente el internet, lo que permite diversas facilidades, pero a la vez, inconformidades o desventajas en su uso.
PROS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Las ventajas o virtudes de éste tipo de comercio son:
Para el cliente.
-Encontrar innumerables resultados acerca de lo que está buscando o necesitando
-Contar con productos y servicios de mejor calidad y a menor costo.
-Poder escoger a la mejor empresa o proveedor sin importar la localización geográfica a la que se encuentre, ya que éste comercio rompe fronteras.
-Se encuentra con más facilidad y rapidez los productos u objetos que se están buscando.
Para la empresa.
- Mejoras en la distribución: Ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, reduciendo de manera progresiva los gastos y la necesidad de intermediarios.
- Permite a la empresa mostrar su información sobre sus productos y servicios las 24 horas del día, lo que mejora el trato y facilidad proporcionada a los clientes.
- Beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos.
- Facilidad para fidelizar clientes: Permiten mejor trato a los clientes, ya que éstos pueden expresar su opinión acerca de los servicios y productos brindados, lo que genera la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumenta la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
-Elimina perdidas por mercancía robada.
-Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
CONTRAS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Hay desventajas en este tipo de comercio, y son las siguientes:
- No se conoce a la empresa o vendedor, por lo que llega a afectar la seguridad del cliente o comprador; por ello es importante saber de qué empresa se trata o conocer al proveedor que ofrece el bien o servicio, para que no haya intentos de estafas.
-Los sitios pueden llegar a estar en otro idioma, por ello es importante fijarse, cual es la lengua en la que está la pagina empresarial, o que ofrece algún bien o servicio.
- Hay riesgo de estafa, ya que en algunas ocasiones "los vendedores" se dedican a robar, mediante los datos de tarjetas de crédito que les piden a las personas para poder pagar el "producto o servicio que ofrecen".
-Las tarifas de internet son demasiado altas.
-Falta de conocimiento en el manejo de la tecnología (internet y computadora)
-Falta de seguridad por virus o hackers.
-Las líneas de comunicación son muy lentas e inestables.
-Muchas personas no saben manejar el internet, así que su uso no es tan prolongado, y comúnmente, éstas tampoco cuentan con pautas de seguridad en el uso dela red (como no brindar datos personales o económicos).
MI OPINIÓN.
Para mí, el comercio electrónico es una opción muy viable y fácil de manejar, ya que te da muchas ventajas en la compra-venta de productos, además de abrir las fronteras del comercio y facilitar las búsquedas de bienes y servicios, pero, tiene defectos, que en mi opinión pueden llegar a ocasionar graves consecuencias, como las posibles estafas, robo de información importante (cuentas bancarias), el costo que genera el uso del internet, y que no todas las personas pueden pagarlo, y la necesidad de poder ver a detalle el producto o bien que se está por adquirir.
A pesar de todas esos pros y contras, el comercio electrónico lo veo como el gran paso al desarrollo y crecimiento en el manejo de los negocios y de la información en general, y que para evitar todas esas inseguridades, es necesario que las personas se preparen, y aprendan a utilizar la tecnología, además de saber ciertas pautas o recomendaciones preventivas para evitar consecuencias graves, como engaños y estafas.
BIBLIOGRAFIA:
javiervaliente.wordpress.com/2012/01/05/pros-y-contras-sobre-el-comercio-electronico/
es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
mireyalex.tripod.com/id6.
Alumno: ORTIZ ALDAZABA STEPHANI 1E