“COMERCIO ELECTRÓNICO”
La tecnología ha transformado el mundo del comercio, ya que ahora existe el comercio electrónico, que es el proceso de compra, venta e intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.
“PROS y CONTRAS del comercio electrónico para el usuario.”
PROS:
*Encontrar un producto a menor costo.
*Realizar mejor negociación con el vendedor.
*Comodidad en la adquisición del bien o producto.
* A través de las páginas web, una vez suscritos en las mismas, pueden tener acceso a detalles de descuentos, rebajas, novedades, etc; todas enviadas a la dirección de correo electrónico del usuario.
CONTRAS:
*Cercanía entre el vendedor y el comprador, para proceder con una queja del producto.
*Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
*Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
“PROS y CONTRAS del comercio electrónico para las empresas.”
PROS:
*Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
*Costos de los distribuidores.
*Elimina las perdidas por mercancía robada.
*Elimina días muertos por causas de huelga.
*Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
CONTRAS:
*Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
*Hackers
*Crackers
Mi opinión es que el comercio electrónico está muy bien, debido a que no tienes que desplazarte a una tienda o lugar donde se va a adquirir el producto o servicio, sino también encontrar de manera fácil y rápida el producto o servicio buscado. Pero al llevar a cabo una compra, hay que tener en cuenta si el sitio donde adquirimos el producto o servicio es válido (esto lo podemos verificar informándonos sobre la formalidad de la página) y si el producto en realidad está en buen estado, al igual que tener cuidado con los datos personales que se piden en la página.
Méndez Ramírez Ilse Alejandra 1° “F”
La tecnología ha transformado el mundo del comercio, ya que ahora existe el comercio electrónico, que es el proceso de compra, venta e intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.
“PROS y CONTRAS del comercio electrónico para el usuario.”
PROS:
*Encontrar un producto a menor costo.
*Realizar mejor negociación con el vendedor.
*Comodidad en la adquisición del bien o producto.
* A través de las páginas web, una vez suscritos en las mismas, pueden tener acceso a detalles de descuentos, rebajas, novedades, etc; todas enviadas a la dirección de correo electrónico del usuario.
CONTRAS:
*Cercanía entre el vendedor y el comprador, para proceder con una queja del producto.
*Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
*Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
“PROS y CONTRAS del comercio electrónico para las empresas.”
PROS:
*Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
*Costos de los distribuidores.
*Elimina las perdidas por mercancía robada.
*Elimina días muertos por causas de huelga.
*Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
CONTRAS:
*Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
*Hackers
*Crackers
Mi opinión es que el comercio electrónico está muy bien, debido a que no tienes que desplazarte a una tienda o lugar donde se va a adquirir el producto o servicio, sino también encontrar de manera fácil y rápida el producto o servicio buscado. Pero al llevar a cabo una compra, hay que tener en cuenta si el sitio donde adquirimos el producto o servicio es válido (esto lo podemos verificar informándonos sobre la formalidad de la página) y si el producto en realidad está en buen estado, al igual que tener cuidado con los datos personales que se piden en la página.
Méndez Ramírez Ilse Alejandra 1° “F”