Definido de una forma muy amplia e ideal, comercio electrónico es una moderna
metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de ordenadores.
Tomando de la definición el primer término, se habla de la compra y venta de información,productos y servicios. Esa primera clasificación podría resultar un tanto artificial: ¿no es acaso la información un producto o servicio como tantos otros? La distinción, en este caso, es debida al canal. El comercio electrónico es “completo”, o cubre todos sus estadios, cuando un producto
puede ser localizado, comparado, pagado y obtenido a través de un medio electrónico como Internet, pongamos por caso la edición electrónica de este mismo periódico que esta usted leyendo.
PROS O VENTAJAS:
* Es muy rápido el proceso de compra y venta.
* El comprador encuentra varias opciones y presupuestos.
* Al vendedor, tiene mas clientes.
* Dan mejor servicio y calidad.
* Reducción de costes, cuando ya realicen ventas.
CONTRAS O DESVENTAJAS:
* Estar expuesto a fraudes,y hackers.
* Comunicación inestable o insuficientes.
* Falta de personal experto.
* Tarifas altas en el pago del internet.
* Pocos beneficios para las empresas o personas que lo utilicen.
GARCÍA GOMEZ VIRIDIANA 1D BACHILLERES DE VERACRUZ DIURNA.
metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. Más típicamente se suele aplicar a la compra y venta de información, productos y servicios a través de redes de ordenadores.
Tomando de la definición el primer término, se habla de la compra y venta de información,productos y servicios. Esa primera clasificación podría resultar un tanto artificial: ¿no es acaso la información un producto o servicio como tantos otros? La distinción, en este caso, es debida al canal. El comercio electrónico es “completo”, o cubre todos sus estadios, cuando un producto
puede ser localizado, comparado, pagado y obtenido a través de un medio electrónico como Internet, pongamos por caso la edición electrónica de este mismo periódico que esta usted leyendo.
PROS O VENTAJAS:
* Es muy rápido el proceso de compra y venta.
* El comprador encuentra varias opciones y presupuestos.
* Al vendedor, tiene mas clientes.
* Dan mejor servicio y calidad.
* Reducción de costes, cuando ya realicen ventas.
CONTRAS O DESVENTAJAS:
* Estar expuesto a fraudes,y hackers.
* Comunicación inestable o insuficientes.
* Falta de personal experto.
* Tarifas altas en el pago del internet.
* Pocos beneficios para las empresas o personas que lo utilicen.
GARCÍA GOMEZ VIRIDIANA 1D BACHILLERES DE VERACRUZ DIURNA.