Informática I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Informática I

Foros de Opinión para los estudiantes de Informática I del Bachillerato de Veracruz

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comercio electrónico. Pros y contras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Comercio electrónico. Pros y contras Empty Comercio electrónico. Pros y contras Vie Oct 05, 2012 7:23 pm

Montero Cosme Tania

El comercio electrónico es una herramienta útil que a mi punto de vista es una forma más fácil para poder conseguir algún producto o servicio sin tener que salir lejos para obtenerlo. El Internet es una herramienta que sirve de mucho para que esta práctica se lleve a cabo de manera satisfactoria. La cantidad de veces que se ha utilizado esta herramienta ha ido creciendo con el paso del tiempo, llegando a una gran cantidad de usuarios.
Algunos pros de esta forma de comercio:
*Es sencilla, rápida y fácil de utilizar. Se puede usar en cualquier lugar con red a Internet.
*Es más fácil de encontrar lo que se desea. Ya que no se busca de tienda en tienda para conseguir el objeto.
*Se visualiza gran cantidad de productos que se puede adquirir de esta forma.
*Se ahorra en el transporte del producto y de la persona al establecimiento en donde está ubicado originalmente.
*Se tiene la ventaja de observar más mercancía en menor tiempo.
*Puede llegar la mercancía por correo a domicilio.
*La forma de pagar puede ser de manera electrónica o con tarjeta.

Para esta práctica también hay puntos en contra:
*El objeto o servicio puede tardar en llegar, ya que se puede encontrar a gran distancia o con gran dificultad para trasladarlo.
*La mercancía puede llegar maltratada a su destino.
*El producto puede no ser el deseado.
*No se muestra exactamente el objeto o servicio a conseguir.
*Puede que la mercancía no cuente con garantía.

Esta forma de comercio es fácil de usar, yo no la utilizo pero; me parece que sería una forma bastante eficiente para conseguir algo que se desea. La práctica del comercio electrónico ha llevado a muchas empresas a crear su propias páginas de Internet para que sus productos puedan ser adquiridos en todas la partes del mundo.

Montero Cosme Tania Guadalupe 1c

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]