Pros y Contras en el comercio electrónico
Las técnicas de comercialización de productos y servicios han ido modernizándose hasta el punto que hoy en día más del 90 porciento de las empresas, hoteles , tiendas y otras múltiples cadenas ofertan sus servicios a través de tiendas online.
La venta de un producto debe ir acompañado de un trabajo comercial y de marketing, sobre todo en los artículos que no se encuentran dentro de los catalogados como de primera necesidad; para lo cual internet te ofrece, acompañado de una amplia publicidad; la posibilidad de efectuar desde el lugar donde te encuentres cualquier tipo de compra o solicitar un servicio.
La comercialización electrónica como cualquier otra actividad cuenta con aspectos negativos y positivos que hacen que el cliente seleccione el servicio online o convencional.
Aspectos negativos
• 1. Falta de conocimiento por parte de los usuarios, de los links de las páginas web que deseen encontrar. Si esta páginas no se encuentran registradas dentro de los buscadores de internet será muy difícl para el internauta visitarla y efectar sus compras.
• 2. No todas las páginas web cuentan con la publicidad de sus ofertas en varios idiomas.
• 3. Las páginas web en muchas ocasiones no brindan las características de los productos o servicios que se ofertan, en la mayoría de los casos sólo se incluyen fotos y precios de los productos, quedando el cliente insatisfecho y no se logra el objetivo de la web; la venta online.
• 4. Dificultades como lentitud en las redes, altas comisiones, falta de confianza en el mecanismo de pago, etc.; están catalogadas como las mayores trabas para vender a través de internet.
Aspectos positivos
• 1. A través de las páginas web, una vez suscritos en las mismas, podemos tener acceso a detalles de descuentos, rebajas, novedades, etc.; todas enviadas a nuestra dirección de correo electrónico.
• 2. Nos facilita la compra de determinados artículos que por tabúes no deseamos adquirir directamente en una tienda.
• 3. Aún cuando las páginas web pueden tener sus dificultades nos facilitan toda una gama de ofertas y servicios que incluyen además alojamientos turísticos con posibilidades de reservas de habitaciones, autos, etc.; comodidad y tranquilidad para el turista.
• 4. Nos permite conocer todas las ofertas que tenemos a nuestra disposición y que no explotamos por desconocimiento, incluso la compra de artículos o regalos a familiares y amigos en el exterior.
El comercio electrónico, mecanismo de las nuevas técnicas de la comercialización mundial va camino a un perfeccionamiento y desarrollo que le permitirá al hombre un vida más dinámica y activa.
En mi opinión el comercio electrónico puede ser bueno o malo según el objeto que se comercializa y donde se comercializa, es por eso que se debe tener mucho cuidado cuando se quiera comerciar por vía Internet.
Alumno: Moisés Toral Meléndez
Las técnicas de comercialización de productos y servicios han ido modernizándose hasta el punto que hoy en día más del 90 porciento de las empresas, hoteles , tiendas y otras múltiples cadenas ofertan sus servicios a través de tiendas online.
La venta de un producto debe ir acompañado de un trabajo comercial y de marketing, sobre todo en los artículos que no se encuentran dentro de los catalogados como de primera necesidad; para lo cual internet te ofrece, acompañado de una amplia publicidad; la posibilidad de efectuar desde el lugar donde te encuentres cualquier tipo de compra o solicitar un servicio.
La comercialización electrónica como cualquier otra actividad cuenta con aspectos negativos y positivos que hacen que el cliente seleccione el servicio online o convencional.
Aspectos negativos
• 1. Falta de conocimiento por parte de los usuarios, de los links de las páginas web que deseen encontrar. Si esta páginas no se encuentran registradas dentro de los buscadores de internet será muy difícl para el internauta visitarla y efectar sus compras.
• 2. No todas las páginas web cuentan con la publicidad de sus ofertas en varios idiomas.
• 3. Las páginas web en muchas ocasiones no brindan las características de los productos o servicios que se ofertan, en la mayoría de los casos sólo se incluyen fotos y precios de los productos, quedando el cliente insatisfecho y no se logra el objetivo de la web; la venta online.
• 4. Dificultades como lentitud en las redes, altas comisiones, falta de confianza en el mecanismo de pago, etc.; están catalogadas como las mayores trabas para vender a través de internet.
Aspectos positivos
• 1. A través de las páginas web, una vez suscritos en las mismas, podemos tener acceso a detalles de descuentos, rebajas, novedades, etc.; todas enviadas a nuestra dirección de correo electrónico.
• 2. Nos facilita la compra de determinados artículos que por tabúes no deseamos adquirir directamente en una tienda.
• 3. Aún cuando las páginas web pueden tener sus dificultades nos facilitan toda una gama de ofertas y servicios que incluyen además alojamientos turísticos con posibilidades de reservas de habitaciones, autos, etc.; comodidad y tranquilidad para el turista.
• 4. Nos permite conocer todas las ofertas que tenemos a nuestra disposición y que no explotamos por desconocimiento, incluso la compra de artículos o regalos a familiares y amigos en el exterior.
El comercio electrónico, mecanismo de las nuevas técnicas de la comercialización mundial va camino a un perfeccionamiento y desarrollo que le permitirá al hombre un vida más dinámica y activa.
En mi opinión el comercio electrónico puede ser bueno o malo según el objeto que se comercializa y donde se comercializa, es por eso que se debe tener mucho cuidado cuando se quiera comerciar por vía Internet.
Alumno: Moisés Toral Meléndez