El comercio electrónico
Para empezar hablaremos sobre la definición de comercio electrónico, la cual es un método moderno que satisface las necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la
comunicación con el cliente. El comercio electrónico es la compra y venta de información, servicios y productos a través de los servicios de red en las computadoras.
Esto parecería una opción muy fácil y sencilla de adquirir bienes, pero tiene sus pros y sus contras, que a continuación mencionaremos la mayoría o los principales.
Pros.
Entre las compras y ventas de un producto en linea, se pueden encontrar las que son realizadas por usuarios y las que son realizadas por empresas.El hecho de comprar por Internet tiene muchos beneficios cuando eres un usuario, entre los cuales destacan:
1)No necesitas salir para comprar lo que deseas.
2)Encontrar un producto a menor costo.
3)Realizar de una manera mejor la negociación con el vendedor.
4)Se paga a través de transacciones de bancos o tarjetas de crédito
Como empresa las ventajas que se tienen al comprar o vender un producto en la red son las siguientes:
1)Elimina las perdidas por mercancía robada.
2)Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
3)Al ser el Internet un servicio que la mayoría de la gente y las empresas poseen, su manera de difundir el producto es mas eficaz, es decir, su divulgación por la red es más amplia debido a la influencia que tiene este medio.
4)Se considera las ventas a través de transacciones de una cuenta a otra.
Contras.
Al igual que los pros, las contras también se encuentran de dos tipos: las realizadas por usuarios y las realizadas por empresas. Como ya mencionamos el hecho de adquirir o vender información, productos o servicios en linea tiene sus ventajas, pero a su vez sus desventajas de las cuales hablaremos a continuación.
En los usuarios:
1)La principal y mas mencionada es la cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
2)Igual de mencionada que la anterior es el cobro o el poder hacer valida la garantía del producto, servicio o información comercializado.
3)Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Esto quiere decir que se puede dar el caso que en la imagen se aprecie el producto de buena manera, pero a la hora de tenerlo en nuestras manos este nos resulte un fraude o decepcionante.
4)La tardanza del producto.
En las empresas:
1) Hay una menor comunicación entre vendedor y consumidor.
2)Suele haber casos de "Hackers".
3)Crackers.
4)La tardanza del producto.
5)Al igual que en los usuarios al realizar una compra se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
Conclusión.
El comercio electrónico es un método de comercialización moderna que esta alcanzando día a día una mayor influencia que se practica de una manera rápida y sencilla pero sin embargo no es aun lo suficientemente segura para desplazar la importancia que tienen otras formas de comercio. En lo personal recomiendo que al realizar un compra se tengan las medidas necesarias para realizarla, ya que uno nunca sabe en realidad lo que se adquiere o en que estados venga y lo principal para que haya una buena comercialización es la comunicación.
Quedo a su disposición para servirle.
Ochoa Sanchez Rafael 1D
Para empezar hablaremos sobre la definición de comercio electrónico, la cual es un método moderno que satisface las necesidades de empresas y consumidores, como reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la
comunicación con el cliente. El comercio electrónico es la compra y venta de información, servicios y productos a través de los servicios de red en las computadoras.
Esto parecería una opción muy fácil y sencilla de adquirir bienes, pero tiene sus pros y sus contras, que a continuación mencionaremos la mayoría o los principales.
Pros.
Entre las compras y ventas de un producto en linea, se pueden encontrar las que son realizadas por usuarios y las que son realizadas por empresas.El hecho de comprar por Internet tiene muchos beneficios cuando eres un usuario, entre los cuales destacan:
1)No necesitas salir para comprar lo que deseas.
2)Encontrar un producto a menor costo.
3)Realizar de una manera mejor la negociación con el vendedor.
4)Se paga a través de transacciones de bancos o tarjetas de crédito
Como empresa las ventajas que se tienen al comprar o vender un producto en la red son las siguientes:
1)Elimina las perdidas por mercancía robada.
2)Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
3)Al ser el Internet un servicio que la mayoría de la gente y las empresas poseen, su manera de difundir el producto es mas eficaz, es decir, su divulgación por la red es más amplia debido a la influencia que tiene este medio.
4)Se considera las ventas a través de transacciones de una cuenta a otra.
Contras.
Al igual que los pros, las contras también se encuentran de dos tipos: las realizadas por usuarios y las realizadas por empresas. Como ya mencionamos el hecho de adquirir o vender información, productos o servicios en linea tiene sus ventajas, pero a su vez sus desventajas de las cuales hablaremos a continuación.
En los usuarios:
1)La principal y mas mencionada es la cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
2)Igual de mencionada que la anterior es el cobro o el poder hacer valida la garantía del producto, servicio o información comercializado.
3)Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Esto quiere decir que se puede dar el caso que en la imagen se aprecie el producto de buena manera, pero a la hora de tenerlo en nuestras manos este nos resulte un fraude o decepcionante.
4)La tardanza del producto.
En las empresas:
1) Hay una menor comunicación entre vendedor y consumidor.
2)Suele haber casos de "Hackers".
3)Crackers.
4)La tardanza del producto.
5)Al igual que en los usuarios al realizar una compra se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
Conclusión.
El comercio electrónico es un método de comercialización moderna que esta alcanzando día a día una mayor influencia que se practica de una manera rápida y sencilla pero sin embargo no es aun lo suficientemente segura para desplazar la importancia que tienen otras formas de comercio. En lo personal recomiendo que al realizar un compra se tengan las medidas necesarias para realizarla, ya que uno nunca sabe en realidad lo que se adquiere o en que estados venga y lo principal para que haya una buena comercialización es la comunicación.
Quedo a su disposición para servirle.
Ochoa Sanchez Rafael 1D