Informática I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Informática I

Foros de Opinión para los estudiantes de Informática I del Bachillerato de Veracruz

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comercio electrónico. Pros y contras por Reyes Morales Lizeth Esmeralda 1 D

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

lizeth reyess

Yo considero que el comercio electrónico es un tema que tiene demasiados puntos de vista, ya sea a favor o en contra, pero a mi percepción, creo que hay más puntos buenos, el problema es la seguridad que se tiene al realizar esta actividad.
Como consumidora me parece una gran herramienta, pues, me permite conseguir objetos que requiero o deseo y que se encuentran fuera de mi alcance, y, el comercio electrónico me ofrece la posibilidad de conseguirlos de manera más práctica y fácil, lo malo en este caso es que al realizar la compra proporciono datos que son muy importantes y deben de ser privados.
PROS:
*Como ya he mencionado, es una forma más fácil y accesible de obtener productos que no me son muy fáciles de conseguir.
*Me permite realizar una compra sin tener que ir directamente al local que me ofrece el producto.
*En ocasiones llega a resultar más barato comprar en línea que en algún distribuidor cercano.
*Al hacer la búsqueda del objeto que deseo me dan una serie de opciones de venta, en la mayoría de los casos, muy amplia.
*Puedo encontrar artículos que no se encuentran disponibles en mi localidad.
*Tu compra es a domicilio, lo cual hace que no tengas que pasar por la agotadora, y en ocasiones irritante, labor de ir a buscar tu compra al local.
CONTRAS:
*Al realizar la compra en línea puedes llegar a ser víctima de un robo de datos de tu cuenta bancaria, o datos personales.
*Puedes sufrir de la clonación de tu tarjeta de crédito, pues los pagos en línea se realizan de esta manera, aparte de que hay una gran probabilidad de ser estafado.
*Como ya escribí anteriormente, la entrega de tu compra es a domicilio, lo cual puede llegar a ser desfavorable porque tu compra puede sufrir algún percance en el trayecto.
*Puede que el producto que compraste no sea tal y como lo describen en el Internet, es más, puede llegar a estar defectuoso y no lo sabrías hasta el momento de tenerlo.
*La mayoría de los vendedores ofrecen mercancía utilizada y al no ser un local o sitio registrado no siempre tienen una garantía, o reembolso en todo caso, lo cual puede llegar a ser algo muy frustrante para el consumidor.
Reyes Morales Lizeth Esmeralda 1 D

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]