Pondre a continuación tres definiciones que nos parecen apropiadas al término.
Comercio Electrónico:
•"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales".
•"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial."
•"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Conjugando estas definiciones puedo decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes.
PROS=
Para compradores:
Mayor oferta de suministradores posible
Simplificacion de las tareas
Velocidad de los procesos
Ahorro de costes
Para vendedores:
Evitar ceder cuota mercado a empresas que ya usan el C.E
Simplificacion de tareas
Velocidad de procesos
Mejor calidad de servicios prestados
Expansion geografica del mercado
Llegar a mas y/o nuevos clientes
Reduccion y racionalizacion de costes
CONTRAS=
Altos costes para hacerlo posible
Tarifas de internet demasiado altas
Falta de personal experto o no saber como hacerlo
Falta de beneficios tangibles para la empresa
Perdida de tiempo por bajo uso de internet
Las lineas de comunicacion pueden llegar a ser muy lentas o inestables
Flata de seguridad, como virus!
VIDALES CORTES ROSA YENEVIET 1F
Comercio Electrónico:
•"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales".
•"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial."
•"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Conjugando estas definiciones puedo decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes.
PROS=
Para compradores:
Mayor oferta de suministradores posible
Simplificacion de las tareas
Velocidad de los procesos
Ahorro de costes
Para vendedores:
Evitar ceder cuota mercado a empresas que ya usan el C.E
Simplificacion de tareas
Velocidad de procesos
Mejor calidad de servicios prestados
Expansion geografica del mercado
Llegar a mas y/o nuevos clientes
Reduccion y racionalizacion de costes
CONTRAS=
Altos costes para hacerlo posible
Tarifas de internet demasiado altas
Falta de personal experto o no saber como hacerlo
Falta de beneficios tangibles para la empresa
Perdida de tiempo por bajo uso de internet
Las lineas de comunicacion pueden llegar a ser muy lentas o inestables
Flata de seguridad, como virus!
VIDALES CORTES ROSA YENEVIET 1F