[justify]=Pros y Contras. Comercio electrónico =*
El comercio electrónico.
Para empezar a desarrollar esta actividad me gustaría abarcar y aclarar el termino de comercio electrónico:
Se le denomina comercio a la actividad socio económica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
Entonces si el comercio es el intercambio de bienes, así puedo establecer que el comercio electrónico es por vía red,es decir el comercio electrónico, como su nombre lo indica es un medio electrónico, para realizar transacciones comerciales.Mas usual es por vía Internet.
El comercio electrónico.
Para empezar a desarrollar esta actividad me gustaría abarcar y aclarar el termino de comercio electrónico:
Se le denomina comercio a la actividad socio económica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
Entonces si el comercio es el intercambio de bienes, así puedo establecer que el comercio electrónico es por vía red,es decir el comercio electrónico, como su nombre lo indica es un medio electrónico, para realizar transacciones comerciales.Mas usual es por vía Internet.
Se establece que como todo aspecto en este mundo,se le consideran pros y contras.Como se me ha indicado me he dado a la tarea de mostrar mis puntos de vista sobre este medio,ventajas y desventajas al usuario,y a la empresa.
Pros:
1)El usuario tiene una mayor y basta comodidad.
2)La mayoría de los artículos se pueden encontrar en estos sitios.
3)Mejor costo.
4)La empresa que ofrece los bienes,tendrá una mayor expansión,del uso y adquisición de sus productos,es decir su mercado incrementara y por lo tanto sus ingresos.
5)Aun mas practica,algunas empresas te brindad la oportunidad del pago en linea.
6)Los servicios de entrega son factibles.
7)Una mejor negociación con la empresa que ofrece el servicio o producto.
8)Se puede establecer en la empresa que ofrece el bien,una secuencia mas organizada y menos costosa, así como también menor compromiso con los distribuidores,por esta razón considero que la empresa prefiere un modo unitario del manejo de su productos.
9)La empresa establece un mayor control sobre sus productos.
Contras:
1)Muchas veces en la empresa,se deterioran sus ganancias,por ejemplo cuando se da lo conocido como material perdido.
2)La línea que rige el comercio no puede ser del todo fiable o segura.
3)La presencia de los hackers,crackers y virus.
4)Demora en el tiempo de entrega.
5)Los servios y productos que se compran,puede resultar que al momento de su obtención no se han los esperados,y aun fatal que la empresa donde lo adquiriste no te haga valer una garantía.
6)Algunas personas carecen de conocimientos para manejar una compra por Internet,ademas existen personas no optan por este servicio ya que lo consideran poco confiable.
7)En este ultimo punto señalo la clave del porque existen desventajas en estos servicios que encapsula lo expuesto con anterioridad es,que no se establece una gran comunicación con el vendedor y el comprador.
El comercio electrónico,un medio de comunicación que actualmente se ha desarrollado con mayor frecuencia,tiene sus ventajas y desventajas,realmente es un medio mas cómodo y practico,que no tiene algo de malo el utilizarlo.Es considerable el uso de todo tipo de comercio,terrestre, marítimo,etc. y su uso puede darse siempre y cuando se utilicen medios de seguridad ,una seguridad basta que realmente,pueda garantizarnos un buen servicio y producto,y lo principal la comunicación con el vendedor.Así se estableciendo una buena comunicación y relación,la cual se debe llevar en todos los ámbitos para una buena convivencia entre una sociedad.
Con lo expuesto he podido concluir mi trabajo,que pase un buen día profesora,quedo a sus ordenes.
Hernández Galván Pamela Estefanía 1°F
[/justify]
[justify][u]