Informática I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Informática I

Foros de Opinión para los estudiantes de Informática I del Bachillerato de Veracruz

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comercio Electrónico. Pros y contras

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Comercio Electrónico. Pros y contras Empty Comercio Electrónico. Pros y contras Jue Oct 04, 2012 3:41 pm

Diana_Gomez

Para empezar, hago recordar que la tecnología es muy importante hoy en día, a formado parte de la vida diaria, de la mayoria de los seres humanos y todos sabemos que es de muchisima importancia, ya que es un medio de comunicación global, en el que todos; de muchas maneras podemos aportar algo nuevo.

el comercio electrónico hace referencia a la venta y comercio de productos o servicios, que se dan a conocer en páginas de internet, correos, y así en diversos medios.
Esto, beneficia al vendedor, y al que adiquiere el producto.
Mas sin embargo yo pienso que es un tema que trae sus pros y contras, los cuales expongo en lo siguiente:

En datos ya comprobados y concretos podemos decir que...
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Esto en mi opinión se refiere, en que a medida que el tiempo pase, la tecnología ira a vanzando más y más; de modo que talves no sea ni necesario estar personalmente para cerra un 'negocio' (por mencionar un ejemplo).

Pero como todo, lleva sus PROS y sus CONTRAS, los cuales a continuación expongo...

PROS:
*Practicidad y comodidad, al poder obtener servicios de forma mas facil.
*Se facilita mucho la creación de mercados nuevos,a traves de éste medio.
*Encontrar fácil un producto.
*Costos de los distribuidores (beneficio para la empresa).
*Elimina las pérdidas por mercancia robada.

CONTRAS:
*No poder tener una garantía 'confiable' del servicio.
*Inseguridad del sitio o producto, ya que no se tiene trato con el 'vendedor'.
*No conocer bien lo que se te está ofreciendo.
*peligro de algún 'virus' o hackers.

Después de esto, puedo concluir que el comercio electrónico, es de mucha utilidad; pero aún así me sigo inclinando a que es un trato 'no seguro' y pienso, que lo mejor sería un convenio directo.
Con ésto doy por concluida mi opinión; y dejo páginas de referencia en las que me enfoqué para poder entender mejor.

Bibliografía:
* mireyalex.tripod.com/id6.html
* es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

CASTAÑEDA GÓMEZ DIANA BERENICE 1F

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]