Primero que nada, ¿Qué es el comercio electrónico?
“El intercambio de bienes y servicios a través del Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito."
Ahora ¿Cuáles son los pros y los contras que este tipo de comercio representa para los consumidores y para las empresas?
Ventajas para los clientes:
1.- Pueden llevar a cabo sus compras cuando quieran (ala hora que sea y el día que sea)
2.- Es posible llevar a cabo un negocio con cualquier persona o empresa que este conectada a Internet.
3.- La comunicación electrónica permite que los mensajes sean comunicados en cualquier parte del mundo con acceso a Internet casi instantáneamente.
4.- No necesitamos esperar largas colas para ser atendido, o para pagar.
5.- No sufriremos discriminación de ningún tipo ya que en el Internet no importa raza ni color.
6.- Capacidad para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados.
7.- Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir se produce una baja de costos y precios, además de mejorar la calidad y variedad de los productos y servicio.
Ventajas de las empresas:
1.- Se optimiza el tiempo de atención al cliente ya que este no tiene que esperar largas colas para ser atendido y reduce retrasos gracias a la velocidad de transmisión.
2.- El vendedor puede ofertar sus productos sin necesidad de mostrarlos físicamente al comprador.
3.- Igualdad de trato a los clientes independientemente de sus características individuales como nacionalidad, idioma, lugar de residencia, entre otros.
4.- Acceso a mayor número de clientes potenciales, además de proveerle una mayor facilidad de extensión del negocio y entrada a nuevos mercados.
5.- Acceso a mayor número de clientes potenciales, además de proveerle una mayor facilidad de extensión del negocio y entrada a nuevos mercados.
6.- Faculta a las pequeñas y medianas empresas el acceso a mercados que de otra manera tendrían vetados por su elevado costo.
7.- Artículos digitales con coste de distribución de cero y los productos pueden entregarse de inmediato sin necesidad de intermediarios.
8.- Se reducen los errores, tiempo y sobre costo en el manejo de la información.
9.- El utilizar la red para informar a clientes de promociones de la empresa, productos nuevos entre otros.
Desventajas para clientes:
1.- Desconocimiento de la empresa ya que esta puede estar en otro país o en el mismo, como saber si puede ser una empresa en la que podemos confiar.
2.- Validez de contratos, violaciones de marcas y derechos de autor, aceptación de responsabilidades.
3.- El no poder mirar, tocar, hurgar el producto que buscamos.
4.- A veces las paginas que buscamos no están en nuestro idioma
5.-Cercanía entre comprador y vendedor para proceder con una queja sobre el producto.
6.- Cobrar o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Desventajas de empresas:
1.-La empresa es susceptible a fraude ya que no sabemos si la persona que ingreso los datos es realmente quien dice ser.
2.- El realizar contratos y transacciones sin papel.
3.- Control de transacciones internacionales incluyendo en cobro de impuestos.
4.-La falta de acceso a posibles clientes.
5.- Correr el riesgo de que la promoción de nuestra empresa nunca sea vista por nuestro posible cliente ya que puede ser percibido como correo no deseado.
6.- Validez de la firma electrónica, violaciones de marcas y de nuestros derechos.
7.- La mayoría de los usuarios no confía en la red como canal de pago.
En conclusión yo creo que el comercio electrónico es el futuro de las compras y loas ventas ya que esta se realiza desde el hogar, y desde mi punto de vista, este tipo de comercio es más bueno que malo ya que la mayoría de mi familia realiza compras en el más conocido mercado de internet: "Mercado Libre", y nunca han sido víctima de un fraude o una estafa.Con esto termino mi trabajo.
=== ANDRADE MORALES ALDHAIR 1F ===
“El intercambio de bienes y servicios a través del Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito."
Ahora ¿Cuáles son los pros y los contras que este tipo de comercio representa para los consumidores y para las empresas?
Ventajas para los clientes:
1.- Pueden llevar a cabo sus compras cuando quieran (ala hora que sea y el día que sea)
2.- Es posible llevar a cabo un negocio con cualquier persona o empresa que este conectada a Internet.
3.- La comunicación electrónica permite que los mensajes sean comunicados en cualquier parte del mundo con acceso a Internet casi instantáneamente.
4.- No necesitamos esperar largas colas para ser atendido, o para pagar.
5.- No sufriremos discriminación de ningún tipo ya que en el Internet no importa raza ni color.
6.- Capacidad para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados.
7.- Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir se produce una baja de costos y precios, además de mejorar la calidad y variedad de los productos y servicio.
Ventajas de las empresas:
1.- Se optimiza el tiempo de atención al cliente ya que este no tiene que esperar largas colas para ser atendido y reduce retrasos gracias a la velocidad de transmisión.
2.- El vendedor puede ofertar sus productos sin necesidad de mostrarlos físicamente al comprador.
3.- Igualdad de trato a los clientes independientemente de sus características individuales como nacionalidad, idioma, lugar de residencia, entre otros.
4.- Acceso a mayor número de clientes potenciales, además de proveerle una mayor facilidad de extensión del negocio y entrada a nuevos mercados.
5.- Acceso a mayor número de clientes potenciales, además de proveerle una mayor facilidad de extensión del negocio y entrada a nuevos mercados.
6.- Faculta a las pequeñas y medianas empresas el acceso a mercados que de otra manera tendrían vetados por su elevado costo.
7.- Artículos digitales con coste de distribución de cero y los productos pueden entregarse de inmediato sin necesidad de intermediarios.
8.- Se reducen los errores, tiempo y sobre costo en el manejo de la información.
9.- El utilizar la red para informar a clientes de promociones de la empresa, productos nuevos entre otros.
Desventajas para clientes:
1.- Desconocimiento de la empresa ya que esta puede estar en otro país o en el mismo, como saber si puede ser una empresa en la que podemos confiar.
2.- Validez de contratos, violaciones de marcas y derechos de autor, aceptación de responsabilidades.
3.- El no poder mirar, tocar, hurgar el producto que buscamos.
4.- A veces las paginas que buscamos no están en nuestro idioma
5.-Cercanía entre comprador y vendedor para proceder con una queja sobre el producto.
6.- Cobrar o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Desventajas de empresas:
1.-La empresa es susceptible a fraude ya que no sabemos si la persona que ingreso los datos es realmente quien dice ser.
2.- El realizar contratos y transacciones sin papel.
3.- Control de transacciones internacionales incluyendo en cobro de impuestos.
4.-La falta de acceso a posibles clientes.
5.- Correr el riesgo de que la promoción de nuestra empresa nunca sea vista por nuestro posible cliente ya que puede ser percibido como correo no deseado.
6.- Validez de la firma electrónica, violaciones de marcas y de nuestros derechos.
7.- La mayoría de los usuarios no confía en la red como canal de pago.
En conclusión yo creo que el comercio electrónico es el futuro de las compras y loas ventas ya que esta se realiza desde el hogar, y desde mi punto de vista, este tipo de comercio es más bueno que malo ya que la mayoría de mi familia realiza compras en el más conocido mercado de internet: "Mercado Libre", y nunca han sido víctima de un fraude o una estafa.Con esto termino mi trabajo.
=== ANDRADE MORALES ALDHAIR 1F ===