Informática I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Informática I

Foros de Opinión para los estudiantes de Informática I del Bachillerato de Veracruz


No estás conectado. Conéctate o registrate

>Comercio Electrónico. Pros y contras<

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1>Comercio Electrónico. Pros y contras< Empty >Comercio Electrónico. Pros y contras< Sáb Oct 06, 2012 12:31 am

Diiana BeiFong



Técnicamente se define el comercio electrónico como “cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre ellas o bien con la Administración. Incluyendo el pedido y pago electrónico y online de bienes que se envían por correo así como el envío de servicios como publicaciones, software e información”. Pero podemos definir el comercio electrónico de una manera más simple, diciendo que se trata de la venta/compra de productos a través de las páginas Web. Los productos que se comercializan pueden ser físicos (coches, servicios,...) o bien digitales (información, noticias,...).

Prácticamente no hay diferencias con el comercio tradicional salvo las siguientes:
*No se produce una relación cara a cara entre vendedor y comprador.(Existen excepciones).
*Los procesos internos de la empresa son más flexibles y eficientes.

En todo proyecto de comercio electrónico existen tres componentes:
*El comerciante: Persona encargada de hacer llegar el producto o artículo al cliente o usuario final.
*Proveedor de contenidos y/o servicios: es aquella persona encargada de ofrecer el soporte tecnológico necesario para permitir el enlace entre comerciante y cliente.
*Cliente: es aquél que llevará a cabo la compra o adquisición del artículo o servicio publicado.

PROS:
>Comodidad: poder comprar lo que quieras sin ir a la tienda a buscarlo es algo que ya de por sí da valor a un bien.
>Flexibilidad: Puedes mirar en decenas de tiendas hasta encontrar exactamente lo que buscas.
>Precio: Puedes comparar el mismo producto en varios sitios sin esfuerzo.
>"Stock": Suele ser más fácil encontrar lo que buscas.
>Opiniones: Obtienes información de otros usuarios en tiempo real.
>Escaparate internacional: Puedes comprar cosas en el extranjero fácilmente, es un Mercado Único.

CONTRAS:
>El tiempo de espera para disfrutar el producto es más alto.
>Sueles estar obligado a hacer compras grandes para evitar gastos de envío.
>Hay ciertos defectos de seguridad que pueden ser preocupantes.
>No palpar el dinero hace que se reduzca su "valor percibido".

Puedo dejar como conclusión que mi familia y yo hemos realizado compras en línea, por lo general cubriendo el ocio; bienes que no se venden más que por este canal y que serían inaccesibles de otro modo, tecnología al mejor precio, ropa, CD's, accesorios, entre otros. El problema principal es la desconfianza del consumidor, seguido del tiempo de espera y que en ocasiones no se cumpla el plazo acordado o simplemente, estamos acostumbrados a comprar algo para estrenarlo al instante, pero poco a poco esa tendencia irá cambiando y el aumento del comercio electrónico llevará a mejoras sustanciales.

FERNANDEZ BAUTISTA DIANA MARGARITA 1D

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.