El internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño así como a los productores, proveedores de bienes y/o servicios, y a usuarios ya que logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento de forma sencilla y económica. Hasta hace no demasiado tiempo las compras se efectuaban solo de cara a cara, por teléfono, o por correo. Sin embargo gracias a los avances tecnológicos acontecidos en las últimas décadas, se produjo el nacimiento de un nuevo tipo de comercio, el llamado comercio electrónico. A continuación le mencionare algunos pros y contras del comercio electrónico.
Pros:
*Hay mayor velocidad en los procesos de compra-venta.
*Mejor calidad del servicio prestado.
*Expansión geográfica del mercado.
*Obtener considerablemente nuevos clientes.
*Se pueden obtener productos a menor precio.
*Comodidad de adquisición del bien o producto.
Contras:
*No existe cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
*Las líneas de comunicación pueden ser muy lentas.
*Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
*Pueden existir hackers o crackers que ontengan información personal o de alguna empresa que este utilizando esta opción de comercialización.
En conclusión pienso que el comercio electrónico puede facilitar mucho los procesos de obtención de productos de las empresas que lo utilicen, pero a la vez puede causar problemas entre el usuario y la empresa.
Pros:
*Hay mayor velocidad en los procesos de compra-venta.
*Mejor calidad del servicio prestado.
*Expansión geográfica del mercado.
*Obtener considerablemente nuevos clientes.
*Se pueden obtener productos a menor precio.
*Comodidad de adquisición del bien o producto.
Contras:
*No existe cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
*Las líneas de comunicación pueden ser muy lentas.
*Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
*Pueden existir hackers o crackers que ontengan información personal o de alguna empresa que este utilizando esta opción de comercialización.
En conclusión pienso que el comercio electrónico puede facilitar mucho los procesos de obtención de productos de las empresas que lo utilicen, pero a la vez puede causar problemas entre el usuario y la empresa.