Hoy en día la globalización y los avances tecnológicos han dado como resultado que las empresas se anuncien por Internet y con ello incrementen sus ingresos, pudiendo de esta manera llegar a un sin número de usuarios de las redes sociales.
Actualmente es mas cómodo comprar vía Internet que acudir directamente a las instalaciones de los proveedores.
Pros:
*Es una manera rápida de encontrar productos alrededor del mundo.
*En ocasiones son más económicos que en una tienda cercana.
*Como proveedor anunciarte en Internet te permite llegar a más clientes.
*Es una manera rápida de comprar ya que por lo general el pago se realiza a través de transferencias electrónicas.
Contras:
*Hay ciertos sitios donde el comercio electrónico es informal.
*Existe el riesgo de que lo que se este comprando no sea de la misma calidad de lo que se anuncia.
*Al no conocer al proveedor se corre el riesgo de pagar un producto que ganas llegará.
*El tiempo de entrega del producto es incierto.
Conclusión:
El comercio electrónico optimiza los procesos de compra en las empresas, disminuyendo tiempos y pudiendo satisfacer las necesidades de las propias empresas y de sus clientes, sin embargo es importante analizar el sitio de Internet que se visitará, buscar comentarios en las redes sociales que nos sirva de referencia acerca de la seriedad de las empresas que se anuncian vía Internet, generalmente en este tipo de casos es recomendable establecer contacto telefónico y negociar no pagar el producto en su totalidad, es decir dar un 50% de anticipo para que se envié el producto, y a su llegada liquidar el adeudo,con la finalidad de que ambas partes se comprometan a terminar con la operación.
Hernández Barcelata Diana Laura 1B
Actualmente es mas cómodo comprar vía Internet que acudir directamente a las instalaciones de los proveedores.
Pros:
*Es una manera rápida de encontrar productos alrededor del mundo.
*En ocasiones son más económicos que en una tienda cercana.
*Como proveedor anunciarte en Internet te permite llegar a más clientes.
*Es una manera rápida de comprar ya que por lo general el pago se realiza a través de transferencias electrónicas.
Contras:
*Hay ciertos sitios donde el comercio electrónico es informal.
*Existe el riesgo de que lo que se este comprando no sea de la misma calidad de lo que se anuncia.
*Al no conocer al proveedor se corre el riesgo de pagar un producto que ganas llegará.
*El tiempo de entrega del producto es incierto.
Conclusión:
El comercio electrónico optimiza los procesos de compra en las empresas, disminuyendo tiempos y pudiendo satisfacer las necesidades de las propias empresas y de sus clientes, sin embargo es importante analizar el sitio de Internet que se visitará, buscar comentarios en las redes sociales que nos sirva de referencia acerca de la seriedad de las empresas que se anuncian vía Internet, generalmente en este tipo de casos es recomendable establecer contacto telefónico y negociar no pagar el producto en su totalidad, es decir dar un 50% de anticipo para que se envié el producto, y a su llegada liquidar el adeudo,con la finalidad de que ambas partes se comprometan a terminar con la operación.
Hernández Barcelata Diana Laura 1B