Informática I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Informática I

Foros de Opinión para los estudiantes de Informática I del Bachillerato de Veracruz

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿ En qué porcentaje utilizo Microsoft Word 2010? Cortazar Ferrer Yessica Esmeralda 1 E

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Yessica Cortazar Ferrer1E

Microsoft Word en si es un procesador de texto creado por la empresa Microsoft, que viene incluido en el “paquete” por así llamarlo de Microsoft Office; es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos, lo que permite comprender y modificar textos al ser un programa interactivo.
Hay varias versiones que se utilizan actualmente (2003, 2007 y 2010) Pero desafortunadamente en lo personal solo he tenido la oportunidad de tener el Microsoft Word 2007 y, el 2010 solo lo he conocido de vista o por el habla, más no lo he manejado, ambos se constituyen por gran variedad de herramientas para su manejo, y las que se diferencian entre sí serian: sombra de letras, iluminado, reflejos, nuevo tipos de letras, herramientas avanzadas de corrección de color y recorte, temas, más efectos de formato de gráficos en los documentos, un panel de navegación y búsqueda, entre algunas otras, pero de aquí en fuera todo es muy similar entre ambas versiones.
Yo en lo persona ocupo Word para la realización de mis tareas, ya sea desde copiar o pegar o redactando yo misma, todo lo que se me encargue lo resuelvo aquí, ya que además sirve para organizar, hacer borradores, copiar o guardar información importante, hacer tablas, también como una forma de tener una mejor presentación a los documentos por los colores o estilos, imprimir imágenes o letras de canciones, o para pequeñas cosas como comprobar la ortografía a los documentos antes de imprimirlos.
Las herramientas están clasificadas y ordenadas dentro de la cinta de opciones en las que se manejan: Inicio, insertar, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar, y vista, las cuales a la vez cada una tiene sus grupos y estos comandos.
Inicio: aquí están los portapapeles, fuente, párrafo, estilos y edición. En este grupo es en el que me paso la mayor parte del tiempo editando y escribiendo y solo desconozco el uso el comando “Reemplazar” y tampoco estoy familiarizada con su función y de párrafo los comandos “ordenar” y “mostrar todo” los demás si los he ejecutado desde copiar y pegar formatos, poner estilos de letra, tamaños colores, efectos, el interlineado justificado, entre otras más cosas.
En insertar, que se divide en: Páginas, tablas, ilustraciones, vínculos, encabezado y pie de página, texto y símbolo no he podido ocuparla herramienta “SmartArt”, ningún vinculo, ni símbolo, ecuación y “letra capital”, tal vez por el hecho de que mis trabajos no son tan complicados, y por esto mismo no se sus funciones.
En el diseño de página he podido ejecutar todas las herramientas, ya que a partir de aquí se le da la presentación a tu texto, cosa que es esencial por lo que presto demasiada atención desde los temas, configuración de página, fondo de página. Párrafo y organizar, todo esto para que la información tenga la estructura y función adecuada.
En el caso contrario, en las referencias no he ocupado ninguna de las herramientas, las tablas de contenido, notas al pie, citas y bibliografía, títulos, índica y tabla de autoridades no han sido necesarias hasta el momento para mi, por lo cual no he tenido cierto interés en sacer sus funciones, al igual que la correspondencia, no he usado hasta el momento ni crear, iniciar combinación, escribir e insertar campos, vista previa de resultados y finalizar de la correspondencia, tal vez porque a mi parecer es para objetos o fines más avanzados.
En las últimas opciones de la cinta “revisar y vista” las he ocupado con mayor frecuencia, por lo que al finalizar cualquier documento tiendo a irme a estos hasta que tenga la apariencia desde el diseño de la impresión, la colocación de la hoja cuadriculas vista de miniatura, el control de cambios, sinónimos traducción, corrección automática etc., ya que a partir de aquí es como una base para decir que tu trabajo está correctamente realizado, aunque no ocupo los globos, mostrar marcas, comparar, diseño web y cambiar ventanas, por el hecho de que no se me hacen necesarias o útiles, al menos no lo he encontrado.
El porcentaje en el que yo ocupo Microsoft Word es de un 85% ya que cuando se requieren tablas prefiero hacerlas en EXCEL y diapositivas en Power point, o porque no, de la manera tradicional, por mi misma, pero con la tecnología y globalización he tenido la necesidad de que casi todas mis tareas son mediante este medio, y específicamente en este procesador, por lo cual lo encuentro indispensable para la educación.

Cortazar Ferrer Yessica Esmeralda 1 E

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]