COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comencemos por definir el comercio electrónico, que no es más que el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información por medio de las redes de comunicación principalmente el Internet. En el comercio electrónico, diversas empresas de distintos lugares del mundo ofrecen por medio de Internet sus productos, artículos y servicios que desean brindar a los interesados en ellos y que puedan costearlos.
*PROS O VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
•Abarata costos y precios.
•Reduce precios también por el bajo costo del uso de Internet.
•Se invierte mucho menos en publicidad para ofrecer los bienes/servicios al público.
•Desaparece los límites geográficos y de tiempo, pues se encuentra disponible para diversos sitios las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
•Hace más sencilla la labor de los negocios con los clientes.
•Agiliza las operaciones del negocio lo que hace más rápidos los pedidos y entregas.
•Proporciona nuevos medios para encontrar y servir más eficientemente a los clientes y acorde a sus necesidades.
•Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
*CONTRAS O DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
•Desconocimiento de la empresa, lo que representa un gran riesgo porque puede ser que no se trate en realidad de una empresa y tan solo sea una persona que este probando suerte en Internet.
•Forma de Pago en el cual se suma el costo del producto más los gastos de envío y aunque ha avanzado mucho en el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100% lo que es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet así como así.
•Intangibilidad, no puede ser visto ni “criticado” en forma física el producto que queremos comprar.
•El idioma, porque en algunas ocasiones las páginas web que visitamos están en un idioma distinto al nuestro, aun así los avances tecnológicos nos permiten traducir la página a nuestra lengua pero no de manera excelente, con lo que podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto".
•Conocer quién vende, es una forma inconsciente de tener más confianza hacia esa empresa o persona, la cual no está disponible en el comercio electrónico.
•No se puede hacer una post y pre-venta en caso de inconformidad con el artículo obtenido.
A mi parecer el comercio electrónico es una herramienta muy buena siempre y cuando la manejemos de una manera pertinente, antes de realizar cualquier compra por Internet sería excelente asegurarnos de dejar de lado los aspectos que nos puedan meter en problemas. Ante todo, no hay nada mejor que la compra y venta directa y en donde se maneje una interacción “frente a frente” entre las personas.
*Bibliografías:
•profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp
•magsastre.eresmas.com/1-2comer.html
•e-comercio.us/electronico/banca/beneficios-del-comercio-electronico/
•mireyalex.tripod.com/id6.html
•slideshare.net/jimmynarutoshippuuden/desventajas-y-ventajas-del-comercio-electronico
ALUMNO: LEJEUNE HERNÁNDEZ JESÚS ENRIQUE 1F
Comencemos por definir el comercio electrónico, que no es más que el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información por medio de las redes de comunicación principalmente el Internet. En el comercio electrónico, diversas empresas de distintos lugares del mundo ofrecen por medio de Internet sus productos, artículos y servicios que desean brindar a los interesados en ellos y que puedan costearlos.
*PROS O VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
•Abarata costos y precios.
•Reduce precios también por el bajo costo del uso de Internet.
•Se invierte mucho menos en publicidad para ofrecer los bienes/servicios al público.
•Desaparece los límites geográficos y de tiempo, pues se encuentra disponible para diversos sitios las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
•Hace más sencilla la labor de los negocios con los clientes.
•Agiliza las operaciones del negocio lo que hace más rápidos los pedidos y entregas.
•Proporciona nuevos medios para encontrar y servir más eficientemente a los clientes y acorde a sus necesidades.
•Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
*CONTRAS O DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
•Desconocimiento de la empresa, lo que representa un gran riesgo porque puede ser que no se trate en realidad de una empresa y tan solo sea una persona que este probando suerte en Internet.
•Forma de Pago en el cual se suma el costo del producto más los gastos de envío y aunque ha avanzado mucho en el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100% lo que es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet así como así.
•Intangibilidad, no puede ser visto ni “criticado” en forma física el producto que queremos comprar.
•El idioma, porque en algunas ocasiones las páginas web que visitamos están en un idioma distinto al nuestro, aun así los avances tecnológicos nos permiten traducir la página a nuestra lengua pero no de manera excelente, con lo que podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto".
•Conocer quién vende, es una forma inconsciente de tener más confianza hacia esa empresa o persona, la cual no está disponible en el comercio electrónico.
•No se puede hacer una post y pre-venta en caso de inconformidad con el artículo obtenido.
A mi parecer el comercio electrónico es una herramienta muy buena siempre y cuando la manejemos de una manera pertinente, antes de realizar cualquier compra por Internet sería excelente asegurarnos de dejar de lado los aspectos que nos puedan meter en problemas. Ante todo, no hay nada mejor que la compra y venta directa y en donde se maneje una interacción “frente a frente” entre las personas.
*Bibliografías:
•profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp
•magsastre.eresmas.com/1-2comer.html
•e-comercio.us/electronico/banca/beneficios-del-comercio-electronico/
•mireyalex.tripod.com/id6.html
•slideshare.net/jimmynarutoshippuuden/desventajas-y-ventajas-del-comercio-electronico
ALUMNO: LEJEUNE HERNÁNDEZ JESÚS ENRIQUE 1F