Informática I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Informática I

Foros de Opinión para los estudiantes de Informática I del Bachillerato de Veracruz

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿ En qué porcentaje utilizo Microsoft Word 2010?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

stephyoa

¿ En qué porcentaje utilizo Microsoft Word 2010?

Para empezar,¿Qué es microsoft Word?
Microsoft word es un software que sirve para el procesamiento de textos, y fue creado, como su nombre lo indica, por la empresa Microsoft.
Éste software especialmente fue desarrollado por Richard Brodie para IBM en 1983, y se encarga del manejo de la informacion, mediante la interacción de diversas herramientas que ayudan a presentar datos, gráficos e imágenes de manera organizada y con diseño atractivo.

Por mi parte, éste software me ha ayudado mucho en la elaboración de tareas ,y organización de la información que considero importante.
Especialmente,utilizo el Word 2007, aunque también conozco la versión de 2010,pero solo mediante las palabras de otras personas que lo utilizan, o por la información que te brindan diversas fuentes sobre el tema; Pero esencialmente, el word 2010,solo mejora la presentación de los documentos, con más opciones de color y tipo de fuente, sombras, iluminados, reflejos y acceso a la información mediante otros medios, como celulares (smartphone), entre otas innovaciones.

En pocas palabras, no he utilizado ésta versión de procesador textual, pero si he dado uso al Word 2007,el cual, me ha servido mucho para la presentación de mis datos.

En el Word 2007, utilizo casi la totalidad de las herramientas, aunque le doy más uso al menú de inicio, insertar, diseño de pagina y vista, ya que considero que ahí se encuentran las acciones básicas para manejar la informacion en éste software.
En el menú de inicio doy uso a todas las opciones(portapapeles, fuente, estilo y edición), ya que éste es indispensable para la buena presentación de mi información; en donde eligo el tipo y tamaño de la letra y la organización de mi texto (justificado, centrado,a la derecha o a la izquierda de la página). En el menú de insertar, uso más que nada las opciones de páginas, tablas, ilustraciones, encabezado, pie de página, y texto, en donde veo la manera en que voy a organizar mi informacion,es decir, si es un mapa conceptual, mental, tabla o gráfica, además de darle mejor presentacion a mi archivo mediante portadas, número de pagina, entre otras herramientas. En el diseño de la página, utilizo más que nada las opciones de configuración, temas y fondos de página, en donde veo tamaño,margen, efectos, orientacion y bordes de la misma.En la opción de Referencias, uso únicamente las herramientas de citas, bibliografías, títulos e índice, en donde checo detalles que le puedo agregar a mis trabajos, como citas o referencias.
En el menú de correpondencia no utilizo ninguna opción, aunque en la herramineta de revisar uso las opciones de ortografía y gramática, y la protección del documento; y por último, en el menú de vista,uso especialmente, la herramienta de diseño de impresión y zoom de la página, sólo para visualizar su contenido; además de utilizar esencialmente el botón de office en donde puedo guardar, visualizar, abrir o crear un nuevo documento.

Las herramientas que no utilizo son pocas, que van desde el macros, diseño web, cuadriculas, marcador de citas, hasta todo el menú de correspondencia, que abarca opciones como sobres, etiquetas, y combinación de correspondencia.

Resumiendo,yo utilizo un 90% éste software (Word 2007), ya que es el que más me sirve , para la creacion de proyectos, tareas, y guardado de información importante que necesito ver en otra ocasión.

Bibliografía:
office.microsoft.com/es-hn/word/caracteristicas-y-ventajas-de-word-2010-HA101810003.aspx
es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word

Alumno: Ortiz Aldazaba Stephani 1E

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]