Ventajas y desventajas del comercio electrónico.
Por Paul Ernesto Mora Sánchez 1F
El comercio electrónico se define como la compra y venta de productos o servicios vía Internet.
Para poder hablar de las ventajas y desventajas del comercio electrónico, antes que nada, hay que mencionar que en éste intervienen dos públicos: El cliente o usuario y la empresa o vendedor.
Las ventajas para el cliente son:
• Paga a menor costo el producto, que en el tradicional, ya que el vendedor disminuye gastos operativos al no tener una tienda físicamente, por ejemplo no paga un local o p ublicidad.
• Que puede planear su tiempo y elegir el mejor que le convenga ya que el internet está abierto las 24 horas del día, todos los días.
• Esto conlleva ventajas, además del tiempo, en que ahorra en el transporte, ya que no se traslada a una tienda tradicional, sino que lo hace desde su casa o trabajo.
• El cliente tiene acceso a varias opciones y puede elegir el producto de acuerdo a sus necesidades de precio, marca y calidad.
• Tiene acceso a un amplio catálogo que en una tienda tradicional no se puede dar ya que es imposible que tengan físicamente todos los modelos de un producto particular, por ejemplo, calzado, ropa o juguetes.
• El usuario puede informarse antes de la venta con datos del producto de su interés, ya sea información técnica, experiencia y valoraciones de otros usuarios e incluso material audiovisual sobre su uso.
• El comprador tiene la certeza de la disponibilidad o no del producto deseado al momento de hacer su pedido en línea o si existen otros similares.
Ahora bien, las desventajas que tiene el comprador son:
• Tiene que tener una computadora o dispositivo, así como acceso a internet
• Dificultad para hacer válida la garantía o reclamar ante una queja por mal estado o funcionamiento del producto.
• Falta de confianza en el internet como vía para transacciones económicas. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno, no puede estar seguro de la identidad del vendedor. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso.
• Al no ver físicamente el producto, sólo por imágenes, el producto físico puede ser decepcionante o algo que no cubría sus expectativas.
• El tiempo de entrega puede no ser adecuado. Al depender de empresas de mensajería puede haber retrasos en la fecha de entrega.
Por su parte, las ventajas del comercio electrónico para las empresas son:
• Pueden hacer específica su oferta a los productos que demanda su mercado, lo que les evita tener productos que no tienen demanda.
• Están en servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
• El comercio electrónico reduce sus costos en comparación con el comercio tradicional.
• Hace más sencilla la labor de los negocios con sus clientes al ser de fácil acceso y tener formularios de compra en línea.
• Usa las ventajas del internet para promocionar nuevos productos, lo que le permite encontrar nuevos clientes. Asi mismo esto reduce costos de publicidad por el bajo gasto en el uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
• No tiene que contratar tantos empleados como en una tienda tradicional.
• Cercanía a los clientes y mayor interactividad lo que crea confianza en los clientes.
Pero las desventajas para la empresa son:
• Menor comunicación física entre el vendedor y consumidor lo que puede propiciar que el cliente contacte con empresas que ofrecen sus productos o servicios por Internet sin siquiera estár constituidas legalmente en su país o sea gente que esta "probando suerte en Internet", o que acaso puedan ser solo estafadores.
• La amenaza de los Hackers y Crackers: Son usuarios muy avanzados que por su elevado nivel de conocimientos técnicos son capaces de superar determinadas medidas de protección. Su motivación abarca desde el espionaje industrial hasta el mero desafío personal. Internet, con sus grandes facilidades de conectividad, permite a un usuario experto intentar el acceso remoto a cualquier máquina conectada, de forma anónima. Pueden robar información financiera tanto de la empresa como de sus clientes.
FUENTES DE INFORMACION ELECTRONICA:
COMERCIO ELECTRONICO: SEGURIDAD Y SISTEMAS DE PAGO EN LA RED
magsastre.eresmas.com/1-2comer.html
Ventajas de las tiendas online sobre las tiendas físicas
urbecom.com/blog/ventajas-de-las-tiendas-online-sobre-las-tiendas-fisicas/
Ventajas de comprar a través de Internet
tiendaonlineprofesional.com/cubic/ap/cubic.php/doc/Ventajas-de-comprar-a-traves-de-Internet-282.html
MORA SÁNCHEZ PAUL ERNESTO
1F
Por Paul Ernesto Mora Sánchez 1F
El comercio electrónico se define como la compra y venta de productos o servicios vía Internet.
Para poder hablar de las ventajas y desventajas del comercio electrónico, antes que nada, hay que mencionar que en éste intervienen dos públicos: El cliente o usuario y la empresa o vendedor.
Las ventajas para el cliente son:
• Paga a menor costo el producto, que en el tradicional, ya que el vendedor disminuye gastos operativos al no tener una tienda físicamente, por ejemplo no paga un local o p ublicidad.
• Que puede planear su tiempo y elegir el mejor que le convenga ya que el internet está abierto las 24 horas del día, todos los días.
• Esto conlleva ventajas, además del tiempo, en que ahorra en el transporte, ya que no se traslada a una tienda tradicional, sino que lo hace desde su casa o trabajo.
• El cliente tiene acceso a varias opciones y puede elegir el producto de acuerdo a sus necesidades de precio, marca y calidad.
• Tiene acceso a un amplio catálogo que en una tienda tradicional no se puede dar ya que es imposible que tengan físicamente todos los modelos de un producto particular, por ejemplo, calzado, ropa o juguetes.
• El usuario puede informarse antes de la venta con datos del producto de su interés, ya sea información técnica, experiencia y valoraciones de otros usuarios e incluso material audiovisual sobre su uso.
• El comprador tiene la certeza de la disponibilidad o no del producto deseado al momento de hacer su pedido en línea o si existen otros similares.
Ahora bien, las desventajas que tiene el comprador son:
• Tiene que tener una computadora o dispositivo, así como acceso a internet
• Dificultad para hacer válida la garantía o reclamar ante una queja por mal estado o funcionamiento del producto.
• Falta de confianza en el internet como vía para transacciones económicas. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno, no puede estar seguro de la identidad del vendedor. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso.
• Al no ver físicamente el producto, sólo por imágenes, el producto físico puede ser decepcionante o algo que no cubría sus expectativas.
• El tiempo de entrega puede no ser adecuado. Al depender de empresas de mensajería puede haber retrasos en la fecha de entrega.
Por su parte, las ventajas del comercio electrónico para las empresas son:
• Pueden hacer específica su oferta a los productos que demanda su mercado, lo que les evita tener productos que no tienen demanda.
• Están en servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
• El comercio electrónico reduce sus costos en comparación con el comercio tradicional.
• Hace más sencilla la labor de los negocios con sus clientes al ser de fácil acceso y tener formularios de compra en línea.
• Usa las ventajas del internet para promocionar nuevos productos, lo que le permite encontrar nuevos clientes. Asi mismo esto reduce costos de publicidad por el bajo gasto en el uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
• No tiene que contratar tantos empleados como en una tienda tradicional.
• Cercanía a los clientes y mayor interactividad lo que crea confianza en los clientes.
Pero las desventajas para la empresa son:
• Menor comunicación física entre el vendedor y consumidor lo que puede propiciar que el cliente contacte con empresas que ofrecen sus productos o servicios por Internet sin siquiera estár constituidas legalmente en su país o sea gente que esta "probando suerte en Internet", o que acaso puedan ser solo estafadores.
• La amenaza de los Hackers y Crackers: Son usuarios muy avanzados que por su elevado nivel de conocimientos técnicos son capaces de superar determinadas medidas de protección. Su motivación abarca desde el espionaje industrial hasta el mero desafío personal. Internet, con sus grandes facilidades de conectividad, permite a un usuario experto intentar el acceso remoto a cualquier máquina conectada, de forma anónima. Pueden robar información financiera tanto de la empresa como de sus clientes.
FUENTES DE INFORMACION ELECTRONICA:
COMERCIO ELECTRONICO: SEGURIDAD Y SISTEMAS DE PAGO EN LA RED
magsastre.eresmas.com/1-2comer.html
Ventajas de las tiendas online sobre las tiendas físicas
urbecom.com/blog/ventajas-de-las-tiendas-online-sobre-las-tiendas-fisicas/
Ventajas de comprar a través de Internet
tiendaonlineprofesional.com/cubic/ap/cubic.php/doc/Ventajas-de-comprar-a-traves-de-Internet-282.html
MORA SÁNCHEZ PAUL ERNESTO
1F